domingo, 7 de abril de 2013

Capitulo 20



Cuenta narradora
Mientras en el pueblo benjamín y belen organizaban una búsqueda. Pero nadie podía salir por el mal temporal.

Cuenta Peter
Llegue a la isla y hay la vi mirando el mas estábamos a una distancia pero nuestras miradas se cruzaron sin decir ni acercase, así que decidí acercarme a ella hasta quedar frente a frente.

Peter: ¿por qué viniste aquí sola?
Lali: ¿Por qué viniste hasta aquí?.- dios
Peter: dijeron que no iban a ver mas barcos hoy… pensé que estabas varada.- suspiro.
Lali: ¿por eso viniste en ese pequeño bote hasta aquí?.- dijo mirando el bote.- Peter estas loco?
Peter: me preocupaba que estuvieras sola aquí.
Lali: y quien sos vos para preocuparte por mi.- dijo molesta
Peter: lo siento.- dije dolido.- se que no estoy autorizado para preocuparme por ti… pero lo hice de todos modos, ya que estoy aquí, me quedare con vos
Lali: no… yo voy a estar sola
Peter: lali…
Lali: quiero estar sola, es lo mejor…. No quiero estar contigo. Si me quedo con vos la gente sin duda pensara mal de mi.
Peter: ya veo… no lo pensé, lo siento.- suspire.- te puse en una situación muy difícil lo siento… muy bien fingiré que no te he visto aquí.- dije mirándola con una sonrisa pero lo que realmente quería era nada si nada. Sin decir mas me fui y la deje sola.
Decidi llamar a agus y decirle la verdad , obio que me recrimino por estar aquí pero era lo que sentía che.

Cuenta lali
Después de esa charla, la hora pasaban y oscurecía me encontraba sentada mirando al agua, pensando.
Lali: ¿Por qué lo hice? El solo estaba preocupado… estoy agradecida… estoy feliz de verlo.- suspire, dios, comencé a cantar.-
El mar tempestuoso, entonces la calma regresara, cuando mi amor regrese a través de aquel mar…
Deje de cantar y comencé a caminar para buscar un lugar donde quedarme una vez que ya tenía uno llame a benjamín para decirle que me encontraba bien, cuando corte la llamada entro la señora que me alquilaba el cuarto con comida…
Señora: apuesto a que no has comido nada verdad?.- yo solo asentí.- no es mucho pero comételo todo
Lali: muchas gracias…. Oh.- dije sacando mi billetera.- al menos déjeme pagarle.
Señora: no es necesario…
Lali: acéptelo por favor.
Señora: no, no… además aquel joven ya….- la mire.- yo y mi gran boca dijo mirándome.- el chico, aquel joven ya me pago, pero me dijo que no dijera nada…- no la deje decir mas ya que Salí corriendo a buscarlo, pero no lo encontraba por ningún lado, hasta que lo vi en la orilla del mar me acerque hasta el.
Peter: lali…- yo solo lo mire.- hay dos barcos por dia… mañana puedes marcharte.
Lali: ¿Por qué sos tan bueno conmigo? ¿Por qué?, no he hecho nada por ti y no hay nada bueno que pueda hacer por ti en un futuro
Peter: lali.- pero no pudo seguir hablando porque lo interrumpí.
Lali: Peter, lo siento…  lo siento por haberte molestado antes… viniste aquí por mi… porque estabas preocupado, Peter no seas tan bueno conmigo, no quiero lastimarte.
Peter: No… no llores, no me lastimas, y tu has hecho tanto por mi  gracias a vos… gracias a vos eh sido tan feliz… no llores.- dijo mirándome, después de eso no dijo nada mas y me acompaño hasta el lugar donde estaba quedándome.

Cuenta Peter
A la mañana siguiente  me desperté en aquella iglesia en la cual había decidido dormir, me estire mire hacia atrás y me di cuenta que estaba lali pero que hacia aquí si habíamos acordado en que ella se iba en el barco antes que yo.

Peter: La… Lali que haces acá?
Lali: me desperté muy tarde y perdí el barco… tomare un mas tarde.- dijo sonriéndome
Peter: ah.- no sabia que decir.-  ya veo.- después de eso decidimos dar un paseo por la isla
Lali: oye Peter no tienes hambre?
Peter: ¿y tu? Puedo correr hasta la tienda de aquí cerca si quieres
Lali: iré yo,  vos espérame aquí.- mire como se iba corriendo, solo pude sonreír
Después de un rato volvió con unas tortas y unos refrescos, nos sentamos a mirar el mar mientras comíamos.
Peter: ¿a qué hora salía el siguiente barco?
Lali: a las 6.- mire mi reloj.- ¿Qué vamos hacer hasta entonces?.- la mire
Peter: deberíamos trabajar.- dije levantándome.- vamos levántate.- dije sonriendo.- podremos hacer un par de cosas hasta las 6.- dije empezando a caminar nos dirijimos hasta la orilla de la playa y si chicas y hicimos un castillo de arena.

Cuenta narradora
Por otro lado  benjamín comenzaba a sospechar había ido hasta la cuidad para comprar las medicinas de lali, ero no se tragaba el cuento que le había dicho agus de que peter había vuelto al pueblo, belen ya se sospechaba  de que Peter estaba con lali a pesar de todo no era mala chica y amaba a peter, por otro lado euge quería sacarle la verdad a agus ella sabía que no todo iba del todo bien.

Cuenta peter
Habíamos terminado el castillo y nos sentamos a observarlo.
Lali: quedo muy lindo, esta hermoso.- dijo sacando un frasco.- oh
Peter: que tipo de medicina es?.- dije quitándole el frasco
Lali: es para mi corazón
Peter: esta toda mojada
Lali: probablemente esta bien si no la tomo por un dia
Peter: tienes que tomar eso a diaria.- dije mirándola
Lali: si por el resto de mi vida.- suspire con pesar.- esta bien. Es un poco molesto pero me dieron una nueva vida
Peter: ¿donantes de corazón no son difíciles de encontrar?.- dije interesado
Lali: si, tuve suerte. Oi que el donante era un joven, tengo curiosidad de como era el ¿recuerdas cuando nos encontramos en el campo?.- yo solo asentí.- ¿recuerdas que te dije que había ido allí a buscar a alguien?.- yo volvi a asentir.- era el donante siempre estare agradecida con el y con su familia.
Peter: ya los has recompensando una buena vida… estoy seguro de que el se alegraría… de que su corazón este dentro de una persona tan buena. No cabe duda
Lali: gracias por decir eso

Cuenta narradora
Por otro lado benjamín estaba con el doctor el cual le dijo que si lali no tomaba su medicina estaría en verdadero peligro y el caul le dijo que el padre del donante la quería conocer, eso si que era una sopresa y tambien se entero que el donante era una mujer y no un hombre como ellos creían.

Cuenta lali

Con peter estábamos mirando y paseando por aquella hermosa isla me detuve de repente.
Peter: incluso en un lugar como este hay una tumba
Lali: si.- dije nos acercamos para verla y en esta decía ‘’Gracias… lo siento… te amo’’.- debió de haber sido una mujer
Peter: y el tipo que decir ‘’adiós’’ a su mujer… me pregunto porque pidió disculpas.- dijo el muy serio pero por que esa reacción.-
Lali: porque tuvo que dejarla partir primero, porque no pudo amarla mas ¿no lo crees?... cuando mis padres murieron primero también me sentí así.
Peter: porque tuvo que dejarla partir primero… porque no podía amarla mas… ya veo.- dijo triste
Lali: Peter que pasa? Te ves tan triste ¿ vos perdiste a alguien también?.- dije mirándolo
Peter: Camila…- al decir esto se sentó en el pasto y yo lo imite.- ella murió… y yo estaba hay en ese momento, no podía soportar mirar… pensé que si no miraba ella no moriría y ni siquiera pude despedirme de ella.- el lloraba y yo también, era tan triste su historia había perdido al amor de su vida como se hace para vivir con eso.-  después de que ella murió pensé que no amaría nunca más otra vez… que no tendría un según amor  en mi vida… entonces te conocí.- a todo esto yo ya estaba llorando.- y  estaba tan contento y agradecido… no debí haber dicho nada.- dijo mirando.- lo siento lali.
Lali: desde que Camila murió, has estado sufriendo mucho tiempo.- dije sollozando.- tienes que ser feliz ahora. No deberían de haber  mas amores trágicos para ti… lo único que he hecho es hacerte daño, no hay nada que pueda hacer por ti… tienes que encontrar a una persona que realmente te ame y puedas ser feliz así… no dije nada mas y me levante pero no logre avanzar ya que el me agarro del brazo y me dio un abrazo.
Peter: estoy bien. Te dije que he sido feliz desde que te conocí… eso es suficiente para mí, no necesito nada mas.- nos quedamos así abrazados un buen tiempo.

Cuenta narradora
Por otro lado belen ya se había enterado de que Peter y Lali estaban juntos en la isla gracias a agus que no tuvo otra opción que contarle la verdad ya que euge cuando quería podía ser un verdadero rompe huevos… también se había enterado de que a Peter le gustaba Lali de apoco la verdad iba saliendo a luz, una verdad dolorosa para belen.

Cuenta peter
Contarle todo eso  a lali fue doloroso volver a revivirlo pero a la vez me hizo muy bien ya que nunca mas volví hablar de eso sentí que ella me entendió, es como si ella hubiese vivido el dolor conmigo, están doloroso amarla y saber que ella no lo hace, me tengo que resignar a vivir sin su amor.
En este momento miraba como se alejaba en el barco, la mire hasta que desapareció del todo, se me encogía el corazón sabiendo que volvería  a su vida con él.

Cuenta lali
 Sentí que el corazón se me encogía al verlo quedarse en la isla. Llegue y hay estaba benja y Belen Salí del barco y ella inmediatamente me ataco con preguntas.

Belen: ¿donde esta Peter?


No hay comentarios:

Publicar un comentario